La Privacidad de los usuarios, entorno a la Big Data


La Privacidad de los usuarios, entorno a la Big Data


Tal vez no todos hayamos oído sobre el termino Big Data, el cual se refiere nada más y nada menos que a una gran base de datos de información de todos los usuarios de determinadas plataformas, ¿Para qué sirve, como se usa y en que nos beneficia?, la respuesta es simple, el usuario brinda su información de forma anónima, para que plataformas de Inteligencia Artificial pueden hacernos la vida más fácil. Y pues, si aceptamos los términos y condiciones, las empresas no estarían violando nuestra privacidad, se la estamos cediendo a cambio de servicios.



De seguro si hemos escuchado sobre colectivos en internet lo cuales aclaman que las grandes empresas y gobiernos deben respetar nuestra privacidad, pero no te imaginas a Bill Gates en la tele de su casa viendo nuestras conversaciones o archivos en One Drive, ni mucho menos sus trabajadores perdiendo el tiempo haciendo eso, lo más importante sería que vayan desarrollando nueva tecnología con los datos absorbidos con la ayuda de la Big Data y la Inteligencia Artificial y saber cómo, cuándo y dónde, que producto nos deberían vender. 



Si bien es cierto en algunos casos es de forma más intrusiva, como el abnegado interés del FBI por que Apple en sus dispositivos móviles tenga una puerta trasera y estos mismos puedan usarla para casos de terrorismo o con fines legales (claro asumiendo que en verdad no saben cómo adentrarse en los dispositivos móviles). Para las grandes empresas solo somos parte de un gran algoritmo o un simple código, en el que pueden llegar a tener toda nuestra data pero de forma encriptada y lo cual hace casi imposible que sepan que datos es de cada persona en el mundo, esto por parte de las empresas ya que no les sirve mucho, cosa muy diferente con los gobiernos donde desean tener una gran big data con el perfil de cada persona como lo es la RENIEC de cada país pero de una forma mas intrusiva que realice seguimiento constante de nuestras actividades.



Para entender mejor el tema tendíamos que ponernos en los zapatos de los dueños de estas empresas, nos brindan servicios gratis, alojamiento en la nube con determinada capacidad gratis, nos permiten enviar miles de WhatsApps o mensajes con sus plataformas de forma gratuita (imagínate pagar 0.10 centavos por cada mensaje que escribes al día, un dineral cierto.), nos permiten realizar llamadas VoIP gratuitamente con ayuda del wifi algunas aplicaciones de forma gratuita por convenio con los operadores telefónicos. Y como bien se dice “La vida todo es un tira y afloja”, todo tiene un costo, nuestra “privacidad”, mejor dicho, nuestras estadísticas de uso de forma anónima a cambio de servicios y automatizar simples labores del día a día como saber en cuanto tiempo llegaras a casa.



La privacidad en internet no existe ya que queramos o no siempre dejaremos rastros en los sitios a los que visitaremos, mas aun si usamos determinadas extensiones en los exploradores los cuales al visitar sitios webs pueden activar una conexión si se tratasen del mismo servicio, como por ejemplo Facebook, quien puede saber que páginas web visitas si es que en estas en alguna parte tiene una fracción de código java para que podamos dar like a la web o tan solo para mejorar la ubicación de la web en dicha red social.


Todos nuestros datos se usan solo con fines estadísticos para automatizar servicios, o simplemente para mejorar el perfil de una empresa de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Es por ello que la Big Data y los datos que brindamos a esta misma son tan necesarios para las empresas como para los usuarios si es que queremos un mundo digital cada vez más simple.


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Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.

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