Microsoft compra Linkedin


Microsoft anuncia oficialmente que compra LinkedIn, la popular red social de profesionales. El acuerdo se ha establecido este lunes por un importe de 196 dólares por acción, lo que en total equivale a 26.200 millones de dólares (unos 23300 millones de euros). La compra se realizará en efectivo y se cerrará a finales de año.

LinkedIn mantendrá su posición y marca de manera independiente, tal y como ha ocurrido con el resto de compras de Microsoft. Aunque desconocemos que pasará a partir de ahora.

Microsoft compra LinkedIn


Jeff Weiner, actual CEO de LinkedIn mantendrá su posición. Hasta ahora la red social se había mantenido como un lugar clave donde mostrar el curriculum personal, además de desarrollar sus propias plataformas para cursos llamada Lynda.com.


Los resultados hasta la fecha de LinkedIn han sido muy satisfactorios, creciendo año tras año en miembros, uso móvil y cantidad de páginas vistas.

Con esta adquisición Microsoft refuerza su papel en el campo del software, un giro en la compañía total desde que Satya Nadella se convirtiese en CEO. Esta compra viene después de Minecraft, Wunderlist, Swiftkey o Sunrise Calendar, todas empresas dedicadas a programas.

El objetivo es potenciar y acelerar el crecimiento de LinkedIn así como de Microsoft Office 365 y Dynamics.

La nueva Microsoft de Nadella se centra en el software



¿Por qué Google, Apple y Microsoft desarrollan apps para la competencia?


Google, Apple, Microsoft... A pesar de que cada una posee su propio sistema operativo móvil, las tres lanzan aplicaciones para la competencia. ¿Por qué?
Hace unos años pensábamos que Windows Phone sería el rival de Android, pero el tiempo ha mostrado una Microsoft mucho más pendiente en crear productos interesantes para todos, independientemente del sistema operativo utilizado.

Office es la piedra angular de Microsoft, pero con esta compra se evidencia una vez más que desean crear un ecosistema inigualable, a golpe de talonario pero con una perspectiva muy sólida. Las aplicaciones compradas están relacionadas con la productividad y las suites empresariales, LinkedIn es la rama social que mejor encaja con la filosofía de la nueva Microsoft.

¿Microsoft compra LinkedIn, qué os parece? ¿Creéis que rentabilizarán esta potente inversión?

Más información Microsoft

Puedes unirte a nosotros siguiéndonos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o en Google+. WEEKENDS GEEK

Share on Google Plus

About

Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario