AMD Radeon RX480 Realidad Virtual a precio ganga.

Con sus nuevas Polaris AMD piensa en más usuarios que los gamers de grandes prestaciones. También quiere que muchos otros tengan acceso a la realidad virtual con equipos más económicos, y para ello ha presentado la nueva Radeon RX480. Por sólo 199 dólares tendremos la posibilidad de disfrutar de 5 teraflops de potencia de computación, una prestación que se presenta realmente interesante si tenemos en cuenta que la NVIDIA GTX 1070 llega a los 6 teraflops por 380 dólares y la GTX 1080 hace lo propio con 9 teraflops y 600 dólares. AMD ha conseguido mejorar la oferta de NVIDIA con una gráfica más comedida pero con un increíble precio del que pocos se podrás resistir.

Está basada en la arquitectura Polaris y cuenta con configuraciones de 4 y 8 GB de memoria. Es compatible con la tecnología de AMD Freesync para ofrecer excelentes tasas de imágenes, además de incluir juego HDR con soporte de DisplayPort 1.3/1.4. Pero no nos engañemos, el centro de atención de esta tarjeta está en el precio. Con un precio de 199 dólares AMD ha conseguido rebajar aún más el presupuesto mínimo a la hora de configurar un equipo especialmente diseñado para la realidad virtual. Es una estrategia bastante inteligente, más aún si vemos cómo NVIDIA prefirió centrarse en la gama media-alta con sus nuevos monstruos.




Y ojo porque aunque no parezca una opción ideal para gamers, lo cierto es que la RX480 no se comporta nada mal a la hora de ejecutar juegos. Los propios desarrolladores de Id han aplaudido el rendimiento de la tarjeta con Doom (aunque no han dado cifra de imágenes por segundo), e incluso se mostraron dos RX480 funcionando simultáneamente que fueron capaz de superar el rendimiento ofrecido por una GTX 1080 en Ashes of Singularity. Y si las matemáticas no fallan, dos RX480 saldrían por 400 dólares frente a los 600 de la GTX 1080.

En ese último caso la opción dual de AMD consiguió alcanzar 62,5 imágenes por segundo, mientras que la GTX 1080 se quedó en los 58,7. Raja Koduri, de AMD, aclaró que la configuración dual de RX480 alcanzó sólo el 50% de capacidad de cálculo, mientras que la de NVIDIA estaba al 100%.

Si ya nos parecían interesantes las propuestas de NVIDIA, no hay duda que ahora con este lanzamiento de AMD dan ganas de configurar un equipo cuanto antes. La nueva RX480 llegará a las tiendas el próximo 29 de junio, así que si andas pensando en actualizar la gráfica será mejor que hagas cuentas y vayas valorando opciones cuanto antes.

FUENTE: ENGADGET

Puedes unirte a nosotros siguiéndonos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o en Google+. WEEKENDS GEEK

Share on Google Plus

About

Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario