Tal y como recoge G for Games, el presidente de Nokia China, Mike Wang, ha revelado que los planes de futuro de la empresa pasan por regresar al mercado de smartphones Android en 2016. Esto no es más que la confirmación de los rumores que han estado sonando muy fuerte en los últimos días.
Según la fuente, Nokia utilizará sus fábricas situadas en Sichuan para la fabricación de sus smartphones, y además, la central mundial de I+D de la firma también será ubicada en esa ciudad china. Todavía queda más de un año para poder ver el primer teléfono Android de Nokia tras su regreso, pues hasta donde sabemos, el contrato con Microsoft no llega a su fin hasta el tercer trimestre del año que viene. Sin embargo, la empresa puede, si lo desea, comenzar a desarrollar sus dispositivos antes de eso, para tener algunos de ellos listos en el momento en que puedan venderlos.
Será interesantes entonces ver con qué nos sorprende Nokia esta vez, aunque desde aquí, esperamos que no tengan nada que ver con el Nokia X y demás familia que nos presentaba en el MWC de 2014, y que no tuvieron ningún éxito. Queremos pensar, por tanto, que se alejarán de cosas raras y presentarán dispositivos de calidad, haciendo honor a su gran historia en el sector móvil.
0 comentarios:
Publicar un comentario