El gigante surcoreano SAMSUNG se ve envuelto en un nuevo lió legal, esta vez ya no es con su rival APPLE con el que entablaron procesos judiciales en el pasado, hace unos meses era HUAWEI quien le entablo un juicio a la surcoreana, pero esta vez los papeles se invierten.
Samsung y Huawei, batalla de gallos
Todo esto comienza hace unas semanas cuando Huawei comenzó a presentar ante las cortes de los EEUU y China demandas por temas de patentes contra Samsung. Estas patentes se referían en su mayoría a temas de uso no autorizado de tecnología 4G-LTE, y aspectos relativos al sistema operativo e interfaz de usuario, así como alguna más que no ha trascendido y a la que no hemos podido tener acceso. Recordamos que Huawei es uno de los líderes en el sector de las telecomuniaciones, además de en telefonía móvil Huawei se dedica a la investigación y creación de tecnologías de redes y comunicaciones, siendo esta una de sus principales líneas de negocio.
Samsung contraataca
Como en su momento contra Apple, Samsung no se ha quedado de brazos cruzados y ha acudido a los tribunales chinos y desde hace dos semanas tienen presentadas varias demandas por la supuesta violación de seis de sus patentes.
"PESE A QUE TENEMOS LA ESPERANZA DE RESOLVER ESTO DE FORMA PACÍFICA NOS HEMOS VISTO EN LA OBLIGACIÓN DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES PARA DEFENDER LA PROPIEDAD INTELECTUAL DE SAMSUNG"
Esto es lo que un representante del fabricante surcoreano hacía a la agencia Reuters. Es decir, al igual que Huawei han preferido acudir primero a los tribunales y ya se verá si se sientan en una mesa ambas partes para hablar sobre lo sucedido y llegar a algún tipo de acuerdo.
Por tanto y salvo que todo se acelere tenemos una larga historia de idas y venidas de los tribunales por parte de Samsung y Huawei y veremos cómo acaba esto. Os mantendremos informados.
Fuente: HA PUYO PATENTS AND TRADEMARKS
Fuente: HA PUYO PATENTS AND TRADEMARKS
0 comentarios:
Publicar un comentario