- Diseño: Siguiendo la línea de sus antecesores, el HTC One M9 vuelve a destacar por su atractivo diseño, sus materiales de construcción, y en esta ocasión, los colores en los que está disponible.
- Audio: Su doble altavoz con tecnología HTC BoomSound y Dolby con efecto envolvente 5.1, ofrece con toda probabilidad la mejor experiencia auditiva vista hasta la fecha en un smartphone.
- Software: HTC Sense es una de las mejores capas de fabricante, por no decir la mejor, y además, el HTC One M9 cuenta con algunas aplicaciones y funciones de lo más útiles.
- Almacenamiento: Tenemos 32 GB internos, que podemos ampliar a través de tarjetas microSD de hasta 2 TB, y a todo ello, debemos sumarle la nube, pues si compramos un HTC One M9 tendremos 100 GB gratis en Google Drive.
- Selfie: Sin duda, un buen reciclaje para la tecnología UltraPixel de la compañía, que ha quedado claro que no sirve para la cámara principal, pero sí es perfecta para la delantera gracias a sus grandes píxeles. Además, tiene un gran angular, lanza fotografías en modo HDR, graba en Full HD, y soporta slow motion.