Foursquare y Uber se asocian

La compañía de taxis privados Uber no tiene las cosas fáciles. No hay más que ver algunos hechos como la prohibición de Uber en España o que Google se plantea competir con ellos. Aún así, desde Uber siguen trabajando en abrirse nuevas posibilidades para resistir ante las dificultades. En este artículo de Andro4all hablaremos precisamente sobre la última decisión de Uber en ese sentido. Concretamente, se trata de un acuerdo alcanzado entre Uber y Foursquare – nos referimos a la appFoursquare, y no a Swarm, que llegó para ocupar el sitio del Foursquare clásico -. ¿Queréis conocer en qué consiste el acuerdo?
Tal y como cuentan en Slash Gear, aunque no hay detalles económicos sobre el acuerdo, este posibilita pedir coches Uber desde la app Foursquare para ir a cualquier destino que hayáis descubierto en ella. Concretamente, con la nueva actualización de la app Foursquare, tendréis disponible un botón para hacer la solicitud de coche. En el momento en el que lo pulséis, la aplicación de Uber se abrirá para completar el proceso. Todo esto funciona gracias a la tecnología de enlaces profundos. Como imaginaréis, para disfrutar de la nueva funcionalidad en Foursquare, es necesario tener Uber instalada en vuestro dispositivo, aunque si por el momento no la tenéis, mucho mejor.
Decimos eso porque, en caso de no tener Uber instalada, al darle por primera vez a ese botón, se os comunicará la necesidad de instalarla, y gracias a eso, el primer trayecto sería gratis. Aunque no sirva en España, nunca está de más conocer esta nueva posibilidad por si viajáis a otros países donde el servicio Uber esté disponible y os veáis en la necesidad de un transporte. Además, nos parece una muestra muy interesante de las amplias posibilidades que podrían dar los enlaces profundos para interconectar diversasapps.
Play Store | Uber (Gratis).
Play Sore | Foursquare (Gratis).
Share on Google Plus

About

Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.