La startup Xiaomi es actualmente el fabricante número uno de teléfonos inteligentes en China y tiene pinta de que seguirá siendo así al menos por un largo período. Eso es gracias a que los dispositivos que ha presentado la compañía durante sus años de vida han dado un salto en todos los aspectos y eso se ha visto reflejado en las ventas de los mismos batiendo cualquier récord que se le ponga. Xiaomi vende teléfonos como churros.
En lo que llevamos de año, la compañía ha anunciado diversos teléfonos móviles así como otros aparatos tecnológicos. Pero Xiaomi es conocida popularmente por sus smartphones y el usuario está esperando con ansias al Xiaomi Mi 5, el buque insignia del fabricante chino.
Del próximo terminal se ha filtrado alguna información al respecto durante este tiempo. Según los nuevos rumores que han salido durante estos días, el terminal incorporaría un procesador del cuál poca información tenemos, se trata del Snapdragon 820. Además el terminal montaría una pantalla de 5,2″ pulgadas con resolución Quad HD ( 2560 x 1440 ) y contará con una cámara trasera de 20,7 MP.
La fuente indica que el Snapdragon 820 será fabricado mediante un proceso de 14 nanómetros, al igual que el procesador que montan los nuevos buques insignias del fabricante coreano, el Exynos 7420. La verdad que esos 14 nm del próximo SoC de Qualcomm suena muy bien, aunque habrá que ver como rinde este procesador y compararlo con los SoC más actuales que se encuentren en el mercado.
El actual Mi 4 es el buque insignia de Xiaomi hasta la fecha y el dispositivo sigue siendo un terminal muy potente, pero si los rumores con respecto al nuevo Mi 5 son ciertos, será una importante actualización de una generación a otra. El nuevo smartphone dispondrá de una pantalla ligeramente más grande, ofreciendo una resolución mucho mayor, por no hablar de que el procesador será el más potente hasta la fecha. Este dispositivo saldría en Noviembre y se comercializará bajo Android 5.0 Lollipop bajo la capa de personalización MIUI. El terminal tendrá un cuerpo de metal y ofrecerá conectividad LTE/4G entre otras características importantes filtradas que conocemos hasta hoy.
Como vemos el Xiaomi Mi 5 promete y mucho, aunque deberemos de esperar un tiempo para conocer más información al respecto de este terminal que vendrá como uno de los mejores teléfonos inteligentes procedentes del continente asiático. Y a vosotros, ¿ Qué os parece el próximo teléfono inteligente del fabricante chino ?
0 comentarios:
Publicar un comentario