Galaxy Note 7 explota en un hotel y causa cuantiosos daños
El notición de la semana pasada fue sin duda el llamamiento global que Samsung hizo para la recogida de todos los Galaxy Note 7 distribuidos hasta el momento debido al registro de ciertas unidades que habían explotado. La alarma por tanto ya está dada y el protocolo de recogida en marcha, pero, claro, eso no significa que todos los teléfonos hayan sido ya acopiados, de forma que las probabilidades de que otro Note 7 en alguna parte del mundo explotara… existían. Dicho y hecho. Reddit se acaba de hacer eco de un nuevo accidente con el teléfono de Samsung en un hotel de Perth, Australia -sería el primer caso en dicho país-, donde el terminal ha explotado mientras se estaba cargando.
“El teléfono está completamente frito” comenta Crushader, apodo del dueño del smartphone en el citado foro, quien se queja de que no puede ni tan siquiera extraer la bandeja de la SIM para recuperar su SIM o la tarjeta SD. Como puedes ver en las imágenes, la funda de la almohada se quemó así como la alfombra, a la que Crushader tiró el teléfono, quemándose también un dedo, asegura. El dueño del Note 7 ha aclarado además que estaba utilizando el cargador y el cable original del teléfono.
Se ha hablado mucho estos días atrás sobre si las baterías realmente “salen ardiendo” o “explotan”. Crushader asegura que tu terminal explotó. “Para mí fue una explosión, una pequeña”, indica bastante impactado. Al parecer el teléfono “burbujeó” haciendo ruido y después se abrió, ardiendo y echando (obvio) humo. “Por favor, no usen el teléfono más, es peligroso y no vale la pena el riesgo. Yo sabía acerca de la llamada y presenté mi solicitud a Samsung tan pronto como lo hicieron oficial el viernes y ahora, tres días más tarde, me ha pasado a mí”. Crushader recomienda por tanto a todos los dueños de un Note 7 solicitar el reemplazo lo antes posible y no tentar a la suerte ni hacer pruebas por cuenta propia.
Por su parte, Samsung ya se ha puesto en contacto con el dueño de este fallido Galaxy Note 7 y le ha asegurado que se hará cargo de todos los gastos ocasionados por el accidente. Y es que debido a la explosión, el hotel ha emitido una factura a nombre de Crushader que asciende a la nada despreciable cifra de 1.380 dólares.
Más le vale a la compañía surcoreana darse prisa con los reemplazos o esto le va a salir aún más caro de lo que ya de por sí temía…
Puedes unirte a nosotros siguiéndonos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o en Google+. WEEKENDS GEEK
0 comentarios:
Publicar un comentario