Probablemente a la pregunta que te hemos plantado como título de este artículo, responderás con un sí rotundo. En realidad, ese sí rotundo podría ser más que válido para los clones del Samsung Galaxy S6 y otros terminales de alta gama que hemos visto de baja calidad. Pero ahora hay empresas que clavan los detalles y que además, han encontrado una fórmula de venta bastante curiosa, porque se cuelan como terminales usados y acaban dando el pego. Es decir, en muchos casos, no se sabe que se está comprando un clon. Y la escasa diferencia en los detalles entre un Galaxy s6 original y una copia, podría hacer que más de un usuario caiga en la trampa.
El vídeo que te hemos mostrado anteriormente es un buen ejemplo de todas aquellas cosas que has de tener en cuenta para identificar bien a un clon del Galaxy S6 y no caer en la trampa cuándo intenten pasarlo por el original. En realidad, esto no siempre ocurre, y esos clones del Galaxy S6 también se venden alegando que son copias, es decir, poniendo en preaviso al usuario de lo que está comprando. Aunque viendo la buena imitación que tienen por dentro y por fuera, no me extrañaría que más de un listillo se hiciese con ellos para venderlos en Ebay a un precio que no les corresponde.
¿Cómo distinguir teléfonos que no son originales?
No es fácil por lo que has podido ver en el vídeo distinguir al Galaxy S6 real del Galaxy S6 clon de alta calidad. Pero el modelo de Samsung no ha sido el único que se ha visto sometido a estas copias que pretenden hacerse un hueco en el mercado aprovechando la fama del terminal original. De hecho, en el caso de que tengas sospechas, probablemente lo mejor será ponerlo frente a frente con un terminal que sí estés seguro que es el propio de la marca. Lógicamente, no te vas a comprar uno para la prueba, pero puedes aprovechar que algún amigo lo tenga, o incluso ir a una tienda de las que tienen terminales expuestos a hacer la comparativa.
Como has visto, los que clonan terminales de muy alta calidad solo se olvidan de pequeños detalles. Generalmente, en los accesorios suelen meter bastante la pata, así como en componentes extras como por ejemplo la herramienta para quitar la SIM. La original y el clon poco tienen que ver. En cuanto al paquete, también es cierto que en el packaging los clones aún tienen mucho que mejorar, aunque a veces, al venderse como segunda mano, ésta parte queda obviada.
La calidad se denota en pequeños detalles como puede ser la pantalla, o incluso en los colores que no se corresponden realmente con el original. En el interior del terminal, también puedes ver diferencias que se notan en lainterfaz TouchWizz que han clonado. No está nada mal en el modelo de clon del Galaxy S6 del vídeo, pero si te fijas con detalle, notarás la diferencia.
Está claro que comprar un clon no tiene nada de malo (al menos a nivel usuario, porque las pérdidas para las marcas son considerables), siempre y cuando se nos advierta de ello. Sin embargo, para evitar que nos timen como a tontos, hay que procurar fijarse bien a la hora de la tienda que elegimos para comprarlo, y por supuesto, si dudamos, hacer la comparativa correspondiente con uno de verdad original y poner las reclamaciones oportunas. ¿Te ha pasado esto alguna vez?