Samsung no se cansa de fabricar terminales sea cual sea su gama. La compañía con sede en Corea del Sur quiere abarcar todo el mercado y por ello vemos terminales de gama alta, gama media y gama baja sea cual sea el establecimiento que visitemos. Justamente en esta última gama, la gama baja, Samsung tiene preparado un nuevo terminal, el Galaxy J1 Pop.
Gracias de nuevo a una filtración podemos saber las especificaciones que montará el futuro terminal de gama baja de los surcoreanos. Como es habitual en los dispositivos de esta gama, el nuevo Galaxy, será fabricado con materiales de baja calidad, como el plástico. Este tipo de material hace que el dispositivo baje de precio y sea mucho más asequible para el usuario.
La marca Galaxy ha dado muchos beneficios a los coreanos por lo que es lógico que estos sigan apostando por sacar dispositivos bajo esa marca. Del nuevo terminal bajo la marca Galaxy se rumorea que, contará con una pantalla de 4,3″ pulgadas con una resolución superior a la de su hermano pequeño, el Galaxy J1. En su interior podemos encontrar un procesador de doble núcleo a una velocidad de reloj de 1.2 Ghz junto a 512 MB o 1 GB de memoria de RAM. Por lo que respecta a su almacenamiento sería de 4 GB ampliable mediante ranura microSD, una cámara trasera de 5 MP con Flash LED y una batería de 1850 mAh.
Entre otras características menos importantes encontramos que el Samsung Galaxy J1 Popcorrerá bajo Android 4.4.4 Kit Kat sin noticias de si se actualizará a Android 5.0 Lollipop. Tendrá unas dimensiones compactas y un peso aproximado de 120 gramos y su precio podría estar debajo de los 120 € al cambio. Por el momento Samsung no ha confirmado las especificaciones ni la disponibilidad del dispositivo, aunque los rumores sobre este terminal apuntan a que países como India, Rusia y Brasil serán los primeros en disfrutar de este dispositivo de gama baja.