La publicidad es algo imprescindible para muchos. Permite a muchas empresas poder vivir y ofrecer sus productos, y en lo referente a Internet, ayuda a muchas páginas web a sobrevivir en el día a día. Si bien es necesaria, no nos vamos a engañar, en ocasiones molesta y mucho. Sobre todo cuando la pantalla de nuestro ordenador se llena de molestos anuncios que ocupan toda la pantalla y que no dejan navegar en condiciones. Y si molesta en una pantalla de ordenador, todos hemos sufrido la publicidad en nuestras pantallas de smartphone.
Pues bien, hay cierto sector en Internet que considera que la publicidad no la debería sufrir los usuarios. Uno de los defensores de esta postura es Adblock, que seguro que conocéis gracias a su extensión para navegadores, que nos permite disfrutar de Internet sin publicidad –o sólo de aquellas páginas web que queramos–.
Para Android la cosa cambia. Aparte de que la publicidad en aplicaciones consume más batería, para eliminar la publicidad y los anuncios en nuestro smarpthone debemos ser root, hecho que a muchos usuarios no agrada. Pues bien, Adblock acaba de lanzar su propio navegador para Android que bloquea toda la publicidad, y aunque todavía no está disponible en Google Play, se puede obtener de una forma muy sencilla.
Para poder probar este interesante navegador, hay que unirse a la comunidad de beta testers en su página de Google+. Una vez admitidos como testers –y esperando un tiempo determinado–, podremos descargar el navegador sin problema, el cual todavía se encuentra en fase beta.
Habrá que ver si Google permite publicar esta aplicación en su tienda de aplicaciones, ya que como todos sabréis, para Google la publicidad es muy importante. La aplicación es muy sencilla, así que si queréis un navegador web más profundo y con más opciones, éste no es el vuestro. Si por otro lado, deseáis esperar a la versión final, desde la propia página web han comunicado que están esperando a la decisión final de Google, por lo que es muy probable que podamos ver Adblock Browser en Google Play en las próximas horas.
0 comentarios:
Publicar un comentario