Cómo migrar de iOS a Android

migrar datos a Android Cómo migrar de iOS a Android

En realidad, así como a la hora de migrar de Android a iOS, es Apple la que nos lo pone realmente fácil con una guía completa en su sitio para llevar a cabo el proceso, en el caso de Android, es Google quién hace buena parte del trabajo. De hecho, en la web oficial del buscador, dentro de la Google Play encontramos todos los pasos a seguir para llevarnos todos los datos que estaban anteriormente en un iPhone a nuestro nuevo terminal Android. En este caso vamos a hacer un resumen rápido y funcional que sinmplifique aún más el proceso.


Cómo pasar de iPhone a Android


Al igual que hicimos con nuestro tutorial para pasar de Android a iOS, hay varias cosas a las que debemos prestar la máxima atención como datos que vamos a llevarnos al nuevo teléfono. Estas son los contactos, los archivos multimedia, las aplicaciones y el correo electrónico. Pasamos a describir los pasos a desarrollar en cada uno de ellos:

Transferir música y fotos

Para tener las fotos de tu iPhone tendrás que hacer un backup de todas las disponibles y subirlas a la nube. Si te descargas la aplicación Google+ Photo en tu iPhone, éstas se guardarán automáticamente y estarán accesibles desde Android en la misma aplicación.
En el caso de la música, lo mejor es sincronizarlo todo con el iTunes. Si te descargas la app Google Play Music en tu ordenador, y sincronizas con ésta todo lo que hay en iTunes, automáticamente tendrás tus canciones favoritas en Android.

Contactos

Para migrar los contactos, si ya los tienes sincronizados con Google, no tendrás nada que hacer. Pero si están guardados en iCloud, lo mejor es exportarlos, para luego importarlos desde la cuenta de Gmail en tu Android. Para aquellos contactos almacenados en local, la mejor opción para llevártelos a tu nuevo móvil es la sincronización con iTunes, la cual encuentras en la pestaña de información en tu ordenador.

Correo

Antes de pasarte a Android, debes desactivar Messages. Una vez lo hagas, bastará con que te descargues la app Gmail para poder utilizar el correo electrónico, ya tengas una cuenta en Google o con los otros proveedores que ésta soporta.

Aplicaciones

Como ya nos ocurrió en el caso de migrar de Android a iOS, habrá aplicaciones que tuviésemos en uno de los sistemas operativos que no tengan versión disponible para el otro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre hay alternativas que funcionan de forma diferente, o que se parecen mucho. Es solo cuestión de darse un paseo pausado por todas las apps del catálogo de la Google Play y descubrir aquellas que más se pueden ajustar a tus necesidades. Lo que en principio puede parecer un problema puede que se convierta luego en un gran descubrimiento o una gran solución.
Share on Google Plus

About

Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario