Uno de los cohetes de SpaceX acaba de explotar en Cabo Cañaveral


La explosión de un cohete de SpaceX ha levantado la voz de alarma en Cabo Cañaveral, aunque las circunstancias aún no están claras.
SpaceX, la compañía de Elon Musk, se basa en una idea muy clara: para hacer más baratos los viajes espaciales es necesario reaprovechar todas las partes que podamos.

Por eso la compañía se ha centrado tanto en conseguir que el cohete aterrice una vez que suelta su carga al espacio, algo que ha conseguido ya en varias ocasiones. Sin embargo, hoy la compañía ha sufrido un nuevo varapalo con la explosión de un cohete.

La explosión de un cohete de SpaceX retumba en Cabo Cañaveral

El suceso ha ocurrido hace pocos minutos, así que aún no conocemos todos los detalles; sabemos que una columna de humo negro se puede ver desde muy lejos, y las webcam de la zona que retransmiten por Internet en estos momentos muestran la plataforma de lanzamiento usada por SpaceX completamente engullida por el humo.
Según las primeras informaciones, un cohete Falcon 9 ha explotado mientras estaba en la plataforma de lanzamiento; hoy no se planeaba ningún lanzamiento, pero si que se esperaba realizar unas pruebas de encendido estáticas; es decir, iban a encender el cohete para comprobar que todo estuviese correctamente.
Ayer SpaceX anunció que por primera vez iba a reaprovechar un cohete ya había sido usado en un lanzamiento, aunque no se sabe si el que ha explotado es el mismo.
Actualizado: El cohete que ha explotado estaba destinado a poner en órbita un satélite de origen israelí, yno es el mismo que iba a ser reaprovechado. En SpaceX siguen ciertos protocolos antes de un lanzamiento, y la explosión ocurrió cuando se estaba probando el encendido. Según expertos, la plataforma está desierta durante esos momentos.
A falta de saber más de la situación, sólo podemos desear que todos los presentes en la zona se encuentren bien y que SpaceX pueda recuperarse de este golpe en sus planes.

Actualizado: Sin heridos pero la carga se ha perdido

SpaceX ha declarado que la explosión de su cohete no ha provocado heridos, gracias a su protocolo que ordena la evacuación de la zona antes del encendido de un cohete.

La compañía no ha sido muy específica, sólo asegurando que una “anomalía” en la plataforma de lanzamiento durante la prueba de encendido ha terminado con la pérdida del cohete y de la carga, un satélite AMOS 6 que iba a ser usado por Facebook entre otras compañías.

-En TechCrunch indican que tanto Facebook como Eutelsat habían invertido 95 millones de dólares para poder acceder a la matriz de comunicaciones en la banda Ka del satélite durante un periodo de cinco años.

-Las imágenes y vídeos que se han publicado en Twitter, YouTube y otras redes sociales muestran la enorme columna de humo que ha aparecido tras la explosión. Según Reuters una anomalía en la plataforma de lanzamiento durante el lanzamiento de pruebas ha tenido como resultado la pérdida de la aeronave y de su carga útil.

Puedes unirte a nosotros siguiéndonos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o en Google+. WEEKENDS GEEK

Share on Google Plus

About

Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.

0 comentarios:

Publicar un comentario