Pokémon Go ya lleva un par de semanas con nosotros y más de un mes desde que se habilitó en todo el mundo y ha marcado un antes y un después en las apps para dispositivos móviles, logrando objetivos que nadie pensaba que se alcanzarían. Solo en Estados Unidos tienen más de 5 millones de usuarios activos día a día y se cree que en todo el mundo están por encima de los 20 millones, una cifra que hasta ahora ningún videojuego para dispositivos móviles había llegado, ni si quiera el famoso Candy Crush.
Si bien todo el mundo está viviendo la fiebre de Pokémon Go, no todo es positivo. Son miles de usuarios que han sacado provecho de programas externos para subir de nivel en Pokémon Go y así lucrar vendiendo sus cuentas en Ebay o consiguiendo otros beneficios por sus logros, algo que no ha gustado a la gran mayoría de usuarios de la app.
Pues bien, ahora Niantic ha confirmado lo que te contamos la semana pasada en perusmart.com ;), afirmando en sus redes sociales que desde el día de ayer ha empezado a banear permanentemente a todo usuario que haya hecho trampa.
El mensaje original en su cuenta de Facebook anuncia:
Entrenadores,Luego de revisar muchos informes de jugadores que hacen trampa en el juego, hemos empezado a tomar medidas contra quienes están tomando ventaja injusta y haciendo uso indebido de Pokémon GO. En ese sentido, empezaremos a cancelar las cuentas que muestren signos evidente de estar haciendo trampa.Nuestra prioridad con Pokémon GO es la de proporcionar una experiencia de juego justa, divertida y legítima para todos los jugadores.Si nuestro sistema ha determinado que te has hecho trampa, recibirás un correo electrónico en el que se confirma que se ha cancelado tu cuenta.
¿Debo temerle a los baneos?
El que nada debe, nada teme. Sí, una frase bastante conocida que se aplica bien en este caso. Si has sido un jugador honesto y no has falsificado tu ubicación y/o utilizado emuladores o software modificado, no debes temer a nada. No tendrás problema alguno.
El jugador será castigado permanentemente si: falsifica su ubicación, utiliza emuladores, software modificado o no oficial, y/o accede a los servidores o clientes de Pokemon GO de manera no autorizada incluyendo el uso de software de terceros.
Perú no es el único país donde miles de usuarios han usado herramientas de terceros para “jugar” Pokémon Go, pero es deber de cada jugar de la app de Niantic de denunciar a los tramposos. Puedes reportarlos a través de este enlace y en un par de días se observará si la cuenta ha infringido normas.
Como en toda guerra también hay inocentes, entre ellos varios viajeros, por lo que si tienes la mala suerte de ser baneado deberás rellenar el formulario del siguiente enlace.
Fuente: Pokémon Go
Puedes unirte a nosotros siguiéndonos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram o en Google+. WEEKENDS GEEK
0 comentarios:
Publicar un comentario