El Xperia M4 Aqua de 8 GB solo tiene 1,26 libres para aplicaciones


Por desgracia la historia de equipos móviles que prometen una capacidad y luego realmente ofrecen otra no nos coge de nuevas. Ya hemos visto varias ocasiones en las que la instalación del sistema operativo y otros aliños provocan que al final el usuario disponga de menos espacio del que se esperaba cuando adquirió el equipo. El atractivo Xperia M4 Aqua de Sony, recientemente estrenado en el mercado español, es uno de esos casos, uno llamativo además por los números que se manejan. Según los cálculos del medio Xperiablog, de los 8 GB que cuenta el modelo más básico del smartphone, solo quedan 1,26 GB libres para el uso y disfrute del dueño del equipo.

Como puedes ver en las capturas, facilitadas por el blog, Android 5.0 ocupa 4 GB él solito mientras que las aplicaciones preinstaladas hacen lo propio llevándose 2 GB de almacenamiento -aplicaciones que en su mayoría no se pueden desinstalar, consiguiendo en la limpieza solo 470 MB adicionales. Descontando algunos flacos sueltos (como imágenes, vídeos y audios integrados, que ocupan pocos megas), el resultado es que se quedan 1,26 GB para que el usuario pueda guardar sus propios archivos -1,73 Gb si desinstalas finalmente las citas apps. El modelo empleado en las "pruebas" es una versión europea (E2303) libre con el firmware 26.1.A.1.100.
Como hemos dicho, no es ni mucho menos la primera vez que nos encontramos con un caso así, y el hecho de que el Xperia M4 Aqua de Sony tenga ranura para tarjetas microSD hace que no suponga precisamente el fin del mundo. El debate, sin embargo, es otro. ¿Hasta cuando vamos a seguir viendo equipos similares en los que la oferta de memoria no se corresponde con la realidad? El terminal de Sony, un gama media muy pudiente, de buen diseño y ajustado precio, vuelve a poner de manifiesto la problemática de estos smartphones con poco almacenamiento que el usuario de a pie adquiere, atraído por el coste y por pensar que "con 8 GB tengo más que suficiente". Lamentablemente la realidad es otra y año tras año seguimos cayendo en la misma trampa.
Share on Google Plus

About

Hola, Soy Pierre Guillen, Geek de nacimiento, blogger este siendo el blog de tecnologia en general, autodidacta hasta mas no poder.