Bien, unos días más tarde ha aparecido el primer vídeo con Windows 10 y a pesar de que la fecha de hoy es un poco delicada, es April Fools’ en el mundo anglosajón, ya podemos ver en movimiento cómo funciona. Con esto, Windows da un nuevo paso a un dispositivo que originalmente venía con Android. Recordemos que el primero lo dieron ya con el HTC One M8 y su versión con Windows Mobile.
Windows 10 luce bien en Xiaomi
Como se puede ver en el vídeo, la ROM va bastante fluida. No es de extrañar ya que aunque han pasado unos meses del lanzamiento del terminal, sigue teniendo un hardware muy competitivo. Paradójicamente, el móvil de Xiaomi se convierte en el teléfono más potente con un sistema operativo móvil de Microsoft.
Como experimento resulta curioso pero no creemos que Microsoft lo vaya a extender a otros dispositivos. Como ya dijimos en su día, no parece que sea un movimiento para convertir a un gran número de usuarios. Probablemente estén tanteando el mercado en China o ver si pueden sacaraprendizajes para adaptar Windows 10 a hardware más ambiciosos ya que ahora mismo la estrategia de Microsoft Mobile pasa más por teléfonos de gama media y entrada.
Si tenéis ganas de probarlo, os vais a encontrar con unas cuantas limitaciones. Lo primero de todo es que os hará falta un Xiaomi MI 4 y posteriormente participar en la comunidad de Mi para poder descargar la ROM. Queda por ver si desde fuera de China será posible ya que Hugo Barra afirmó que se trataba de algo exclusivo para este país.
0 comentarios:
Publicar un comentario